Nicaragua

Inauguran réplica de la Hacienda San Jacinto en Paseo Xolotlán

Según las autoridades capitalinas, los visitantes pueden sentir como si estuvieran en el sitio original, pues se encuentran incluso réplicas de armas y todas las piezas históricas

paseo-Xolotlán.
Paseo Xolotlán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una réplica exacta de la histórica Hacienda San Jacinto fue inaugurada este jueves por la Alcaldía de Managua en el Paseo Xolotlán, espacio bajo un proceso de ampliación conducido por el Gobierno Sandinista para el disfrute de las familias.

En el paseo se pueden recorrer distintos edificios históricos, entre ellos las casas natales de Rubén Darío, el General Sandino, Blanca Arauz, el centro histórico de la vieja Managua, las catedrales de todo el país, la hacienda San Jacinto y la Estación del Tren de Managua, también inaugurada durante la tarde de este jueves.

Según el vicealcalde capitalino, Enrique Armas, los visitantes de la hacienda en el Paseo Xolotlán pueden sentir como si estuvieran en el sitio original, pues se encuentran incluso réplicas de armas y de todas las piezas históricas exhibidas allá.

“Esperamos que a partir de mañana aquí estén ya muchísimos estudiantes de primaria y secundaria visitando esta zona, y los fines de semana, por supuesto, también en familia. Es un área que viene a convertirse en otro de los grandes atractivos de este Paseo Xolotlán”, dijo.

A la réplica de la hacienda San Jacinto puede accederse desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, de lunes a viernes. En el caso de los fines de semana el horario se extiende desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La “Casa Hacienda San Jacinto” es un monumento histórico y memorial nacional. El 14 de septiembre de 1856 se libró allí la batalla de San Jacinto.

ale/tgp

también te puede interesar