Nicaragua

Educación a distancia en el campo inicia el curso este fin de semana

Esta modalidad educativa tiene en el presente ciclo un especial significado: por vez primera se graduarán bachilleres

educacion-distancia
Educación a distancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las clases del sistema de educación de primaria y secundaria en el campo iniciarán este fin de semana, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, dijo que 53 mil 535 estudiantes darán inicio a su curso escolar, uno que resulta significativo pues se completará con la primera graduación de bachilleres en esta modalidad educativa.

Por otro lado, Rosario indicó que el Instituto Nacional Tecnológico inauguró una Planta de Procesamiento de Productos Lácteos en el Centro Técnico Agropecuario de Chinandega, para la realización de clases prácticas de estudiantes de la carrera de Agroindustria. “Van a elaborar yogurt, leche saborizada, queso, entre otros. La Planta representa una inversión de 20 millones de córdobas”, agregó.

Igualmente dio a conocer que este jueves se inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad La Caldera, de Totogalpa, Madriz, para beneficio de un centenar de personas.

Dijo también que en León el Ministerio de Salud ha brindado más de seis mil consultas con las Clínicas Móviles, entre el 22 de Enero y el 7 de Febrero. Son cuatro clínicas que brindaron estas atenciones de salud en 20 barrios y comunidades durante dos semanas, significó.

La Vicepresidenta informó luego que el INTA presentó una nueva variedad de Maíz Blanco, llamado Fortinica, con rendimientos potenciales de hasta 95 quintales por manzana y mayor contenido de Zinc.” Se puede utilizar en todos los Departamentos de la Zona Seca, es tolerante a largos períodos de sequía y adaptada a suelos degradados, suelos con baja fertilidad; resistencia alta a principales plagas y enfermedades”, explicó Rosario.

ale

también te puede interesar