Nicaragua

Conocé los ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018-2021

Comprende los planes sectoriales e institucionales relacionados con la educación, la salud, la educación, la seguridad, el empleo, entre otros

Ovidio-Reyes
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El Gobierno nicaragüense implementará en el periodo 2018-2021 el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), que comprende los planes sectoriales e institucionales relacionados con la educación, la salud, la seguridad, el empleo, entre otros.

Para mayor información, Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, precisa a través de la Plataforma Siempre Más Allá, los principales ejes de este plan.

Uno de los temas fundamentales que se recogen en el PNDH es la educación, por lo cual se continuará  trabajando para elevar la calidad educativa, con énfasis en la formación integral y el aprendizaje. Entre las acciones a desarrollar están la ampliación de la cobertura escolar, garantizar la formación permanente de los docentes para continuar mejorando el currículo profesional, la promoción del arte y el deporte, así como  la infraestructura escolar.

En cuanto a la salud, el PNDH establece la promoción del modelo de salud comunitario y familiar, el combate contra las enfermedades transmisibles, el fortalecimiento de la atención en los centros de salud a nivel nacional, la reducción de la mortalidad infantil y materna, la promoción del programa Amor para los más Chiquitos y el de atención a enfermedades crónicas, garantizar el acceso de los jóvenes a los diferentes programas de salud, el desarrollo y actualización de las capacidades en los centros de salud y hospitales, entre otros aspectos.

A través de este enlace se puede acceder al video de la presentación: https://youtu.be/0VmkyrY58kU

ale/ana

también te puede interesar