Nicaragua

Beneficiaria de programas del Gobierno Sandinista emprende y prospera

Hoy tiene un negocio que le ha valido para mejorar su economía y apoyar a otras familias

derivados-lacteos
Derivados Lácteos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Elsia Guillen Galeano, habitante del territorio indígena de Tasba Pri, es una de las protagonistas de los bonos entregados por el Gobierno Sandinista para que las familias lograran salir adelante. En 2015 recibió una cerda y gallinas, y de las ganancias de las ventas de carne logró comprar una vaca para mejorar la alimentación de los suyos.

Hoy doña Elsia tiene un negocio, Derivados Lácteos Ilsia, ubicado en la comunidad de San Pablo, sitio por donde pasa la carretera que une a Bilwi con Managua.

Al comprobar que su vaca daba gran cantidad de leche, la emprendedora comenzó a elaborar cuajada y crema para el consumo de la casa. Luego sus vecinos comenzaron a comprarle de esos productos. Visto el potencial del negocio, Ilsia se decidió a hacer una solicitud de crédito como parte de uno de los programas del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en la Costa Caribe.

Actualmente, ella es una de las protagonistas del Programa de Microcrédito para los Pequeños Negocios en el Campo del Mefcca y con el dinero compró útiles necesarios, mejoró la infraestructura y adquirió la materia prima para producir queso, cuajada y crema.

De acuerdo con Ilsia, su negocio contribuye a la generación de empleo, pues en él trabajan de manera directa dos mujeres de la comunidad y otros cinco jóvenes llevan los productos a Bilwi para venderlos.

Según la emprendedora, el apoyo del Gobierno Sandinista ha sido muy importante, pues le ha valido para mejorar su economía, ampliar la clientela y apoyar a otras familias.

Derivados Lácteos Ilsia produce diariamente 300 cuajadas, a un precio de 20 córdobas, y 80 libras de crema, la cual vende a un precio de 40 córdobas la libra.

ale/tgp

también te puede interesar