Nicaragua

El agua de mar se utiliza con fines terapéuticos

Fitoterapeutas de todo el país participaron en un taller sobre la talasoterapia

talasoterapia_imagen
Fitoterapeutas de todo el país participaron en un taller sobre la talasoterapia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló un taller con más de un centenar de fitoterapeutas sobre la talasoterapia, método terapéutico a base de recursos marinos como el agua de mar, algas y barro.

En el encuentro, se dialogó sobre las características del agua de mar y los mecanismos de acción en el organismo.

Los participantes conocieron sobre su comprobado poder curativo de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y alérgicas, entre otras.

Según estudios, el agua de mar tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. Es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio. Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante osmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar nuestra salud.

La absorción de los elementos marinos, como yodo y sodio, hacen que la piel se renueve y sane más rápido y de mejor manera.

Además, las algas marinas tienen efectos antibióticos, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo. Son ricas en vitaminas A, B, C, E, F, y K, hierro, calcio, proteínas y minerales.

El aire de mar, es rico en ozono y yodo, tiene propiedades relajantes y antibióticas con lo que aumenta las defensas del organismo.
mem/ele

 

también te puede interesar