Nicaragua

Aeropuerto Augusto C. Sandino recibió en enero a más de 60 mil visitantes

Representa un crecimiento del 7.4 por ciento

84426
Aeropuerto Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

En enero de este año 66 mil 586 viajeros ingresaron por el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, cifra que representa un crecimiento del 7.4 por ciento en comparación el mismo periodo de 2017.

Estadísticas de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), indican que durante el primer mes del año la terminal aérea se recibió un total de 707 vuelos comerciales, 22 más que los registrados en el año previo.

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), aseguró que el mayor ingreso de viajeros ocurrirá entre febrero y marzo, a propósito de las vacaciones de Semana Santa.

Los ingresos en febrero y marzo van a subir sustancialmente, inclusive Semana Santa es la tercera semana de marzo. Entonces creemos que vamos a cerrar ese mes con el doble de eso, destacó.g

Consideró que cuando inicie operaciones la línea aérea española Iberia, en octubre próximo, se podrá incrementar la llegada de turistas desde Europa.

Si nosotros a partir de octubre volamos directo de Managua a Madrid eso nos ayuda a conectarnos con el resto de Europa, pero eso no es suficiente, tenemos que seguir incrementando con las otras líneas aéreas mayor conectividad a Europa y a Asia, enfatizó.

Para agilizar los trámites y garantizar una mejor atención a los visitantes, en el Aeropuerto Augusto C. Sandino atiende las 24 horas del día y habilitó más ventanillas de migración durante las temporadas altas.
mem/ele

 

también te puede interesar