Nicaragua

Por una mejor productividad en Nicaragua

Los mapas de la producción contienen herramientas e información actualizada que facilitará a los productores conocer las zonas y condiciones de climas aptas

mapas
Mapas de la producción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), presentaron los mapas de la producción que contienen herramientas e información actualizada para facilitar a los productores conocer las zonas y condiciones de climas aptas para la producción.

En conferencia de prensa, se destacó que los mapas de la fertilidad de los suelos, la agricultura, para los cultivos y uso del suelo son importantes porque contienen información modernizada que permitirá a los productores tomar las decisiones correctas en el manejo de sus cultivos y así incrementar la productividad en el país.

Por ejemplo, si yo quiero conocer en qué zonas de Nicaragua encuentro determinado cultivo y que realmente yo quiero sembrar en mi finca, en este mapa usted lo puede encontrar, por eso es que todas estas herramientas son de apoyo de la producción y apoyo de los productores para la toma de sus decisiones, señaló Elbénes Vega, responsable del Departamento de Investigación Agrícola del (Inta).

Indicó que también servirán para orientar a inversionistas sobre los cultivos con potencial de exportación y agroindustria.

Por su parte, Luis Valerio, responsable de la unidad de monitoreo del Ineter, subrayó que muestran imágenes satelitales con información donde se está produciendo cada cultivo.

Es un esfuerzo de nuestro gobierno en ir presentando de forma actualizada la información de nuestro territorio, resaltó.

Los mapas se pueden consultar en el sitio web www.mapoteca.ineter.gob.ni

mem/ele

también te puede interesar