Nicaragua

Nicaragua participó en reunión del Proyecto Mesoamérica

El encuentro se realizó en San José, Costa Rica

reunión-del-Proyecto-Mesoamérica
Reunión del Proyecto Mesoamérica |

Redacción Central |

El encargado de Negocios de la embajada de Nicaragua en Costa Rica, Duilio Hernández, representó al Gobierno Sandinista en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, con sede en San José.

En el encuentro, presentó el informe del Ejercicio de la Presidencia Pro Témpore Conjunta México-Nicaragua en el segundo semestre del año 2017, el cual destaca las prioridades del trabajo de nuestro país.

El texto resalta la excelente experiencia que ha tenido Nicaragua con el modelo constitucional de alianzas público-privadas que nos ha conducido por sendas de desarrollo.

Hernández se refirió a las gestiones realizadas para impulsar la reactivación de la Comisión de Promoción y Financiamiento, logrando producir su mecanismo de coordinación.

Añadió que en los seis meses que Nicaragua estuvo al frente de la Presidencia Pro Témpore se firmó la Cooperación Técnica No Reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el apoyo de la Agenda Mesoamericana de Transporte, Logística e Integración Económica.

mem/ele

también te puede interesar