Nicaragua

Nicaragua participa en reunión de programa de televisión educativa

Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, es miembro del programa de Televisoras Educativas de Iberoamérica desde el año 2012

II-Reunión-Extraordinaria-del-Consejo-Intergubernamental-del-Programa-IBE.-TV
Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa IBE.TV |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esta semana Nicaragua participó en La Habana, Cuba, en la segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa IBE.TV, dirigido a impulsar la producción, coproducción y difusión de contenidos audiovisuales educativos, culturales y científicos.

Durante el encuentro se trataron temas como la aprobación y entrada en vigor de un nuevo reglamento de funcionamiento, el estado del proceso de cambio y eventual aprobación del nuevo esquema de administración de fondos del programa.

Sobre las líneas de trabajo, actividades e iniciativas, se acordó, en lo relacionado al segmento Centroamérica y el Caribe en Red, mantener el programa en vigencia, pues muchos de los países se están ocupando de lleno en ello y ya tienen coordinada la realización de actividades como el IV Foro Internacional de Televisión Educativa en abril de este año.

Igualmente se aprobaron las líneas estratégicas del Nuevo Plan Operativo y Estratégico 2018-2020 del Programa de Cooperación IBE.TV, y se acordó que la próxima reunión del Consejo Intergubernamental será del 23 al 25 de octubre próximo en Paraguay.

Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, es miembro del programa de Televisoras Educativas de Iberoamérica desde el año 2012. Actualmente la responsabilidad del canal en el programa IBE.TV ha sido proponer trabajos de contenidos y producción audiovisual educativa.

En ese sentido, desarrolla actualmente la plataforma TV EDUCA 6, disponible para todos con contenidos educativos desarrollados desde hace seis años.

El programa Centroamérica y el Caribe en Red comprende documentales con temas comunes al área centroamericana y caribeña. El primer documental fue estrenado en mayo de 2017 y trató sobre la historia de los teatros nacionales de la región.

ale/tgp

también te puede interesar