Nicaragua

Nicaragua solidaria con Taiwán tras sismo de 6.4 grados

El terremoto fue seguido por 19 réplicas. Seguros todos los nicaragüenses que habitan en la isla asiática

197468
Nicaragua solidaria con Taiwán tras sismo de 6.4 grados |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó este martes la solidaridad de Nicaragua para con Taiwán, país que fue azotado por un fuerte sismo de 6.4 grados durante la madrugada del lunes.

El movimiento telúrico se registró al sur de la isla, a 21 kilómetros de la ciudad de Hualien, y duró 30 segundos. Luego se registraron 19 réplicas en una hora, todas entre cuatro y cinco grados de intensidad.

Rosario explicó que en comunicación con el embajador William Tapia se pudo conocer que fue fuerte el terremoto, pero no hubo que lamentar pérdidas de vidas de los nicaragüense que allí están.

Sin embargo, expresó la solidaridad de nuestro país por “las personas que han quedado atrapadas en el Hotel Tongshuai, que se inclinó hacia un costado y se hundió el primer piso. En situación precaria hay 12 personas atrapadas pidiendo auxilio. También hay un edificio que temen le pase lo mismo que sucedió con el edificio que colapsó en Tainan”, agregó.

“Estamos pendientes, en Comunicación Solidaria, como siempre Cercanos, Hermanos, con el Pueblo de Taiwán”, significó Rosario.

ale

también te puede interesar