Nicaragua

Nicaragua sedujo a miss Uruguay 2008

Paula Andrea Díaz Galione planea quedarse a vivir en Guasacate

miss-Uruguay-2008
Paula Andrea Díaz Galione |

Redacción Central |

Desde 2015, miss Uruguay 2008, Paula Andrea Díaz Galione, visita anualmente la playa Guasacate, en Rivas, donde se enamoró de sus encantos naturales.

Me la recomendaron por las buenas olas que existen para la práctica del surf y vine directo a Tola y desde entonces regreso anualmente, recuerda.

La belleza uruguaya asegura que planea quedarse a vivir en esta paradisíaca zona.

Mi proyecto es quedarme a vivir en Guasacate porque el estilo de vida de acá no lo tengo en ningún otro lado, la gente vive más relajada, está conectada con la naturaleza y la meta es construir mi casa y el negocio de alojamiento, indica.

Considera que los dos grandes atractivos de la zona son las olas de playa Popoyo, ideales para la práctica del surf, y los centros de yoga que han florecido en el lugar.

Todos estos atractivos junto a la belleza de la playa y la hospitalidad de la gente es lo que está atrayendo a turistas e impulsando el crecimiento de servicios turísticos que se vive en Guasacate, destaca.

Según la empresaria, Leslia Novoa, del hostal y Restaurante El Barril, el boom que vive Guasacate en cuanto a la llegada de turistas e inversión en infraestructura, se debe a las majestuosas olas y las condiciones climáticas.

Esta es una playa única en la que se puede surfear nueve meses al año desde marzo a noviembre, debido al viento que proviene del Lago Cocibolca y los turistas que vienen al lugar se han encargado de recomendar la playa entre ellos mismos, afirma.

Los turistas que más visitan la playa provienen de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Brasil y Uruguay.
mem/ele

también te puede interesar