Nicaragua

Matagalpa recibirá visita de hermanamiento de Ginebra

En este mes de febrero La Perla del Septentrión será también protagonista de la presentación del libro “El viaje a Egipto”, del alemán Herman Shultz

ciudad_de_Matagalpa
Ciudad de Matagalpa |

Redacción Central |

El Alcalde de Ginebra, Remy Pagani, visitará la ciudad de Matagalpa durante este mes de febrero, con la cual hay un hermanamiento, informó este martes la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“El Alcalde de Ginebra, Hermano Remy Pagani estará acompañado del Hermano Philippe Souvian, Miembro del Comité de Solidaridad con Nicaragua y El Salvador, y van a estar en Tuma-La Dalia y en San Dionisio. Les damos desde ya la bienvenida”, agregó.

Asimismo, Matagalpa recibirá este mes al escritor Herman Shultz, quien llega el 16 de febrero desde la ciudad de Wuppertal junto a Tobías Krejtschi y Luis Kliche, para presentar un libro.

La obra se llama “El Viaje a Egipto”, y está basada en una historia que le contase el poeta nicaragüense Fernando Silva, explicó Rosario.

Por otro lado, la Vicepresidenta destacó que el Intur desarrolla un plan especial en todos los municipios del país para celebrar este mes del amor, la solidaridad, la amistad y el cariño.

Recordó que este sábado Inpesca organizará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, e informó que Usura Cero entrega créditos a tres mil 18 protagonistas en 94 municipios del país hasta el próximo 12 de febrero.

“Tenemos al Complejo Nacional de Salud realizando entrega de Equipos Médicos a Hospitales y Centros de Salud de los 19 SILAIS del País”, acotó Rosario.

Refirió que el Ministerio de Educación finalizó obras de infraestructura en centros de Carazo, y trabaja para fortalecer capacidades en todas las Escuelas Normales del país.

Saludó Rosario a los trabajadores del Teatro Rubén Darío, quienes estrenaron este martes un complejo de oficinas administrativas para mejorar las condiciones laborales y ahorrar energía.

Sobre esta última, dijo que este martes se estrenó el servicio eléctrico en la comunidad Cerro Helado, Sector Anizales No. 1, de Santa María de Pantasma, Jinotega, para beneficio de 495 personas.

ale

también te puede interesar