Nicaragua

Descubre Matagalpa desde las alturas

Si buscas adrenalina, en este departamento la encontrarás

vista
Descubre Matagalpa desde las alturas |

Redacción Central |

El departamento de Matagalpa es uno de los más montañosos del país. Atravesado por las cordilleras Dariense e Isabelia, además de varios ríos de buen caudal, el territorio ofrece asombrosos atractivos naturales.

Si buscas adrenalina, sin dudas en la “Perla del Septentrión” la encontrarás. Las alturas de sus cerros tienen las condiciones ideales para practicar climbing o alpinismo.

Desde hace cinco años la compañía Vertical Climbing lleva a los aficionados a las alturas a cada uno de los destinos para practicar el deporte extremo.

Andy Ramos, a cargo de la compañía, explicó que para escalar los cerros se requieren cuerdas resistentes, cascos de seguridad, cal y arneses.

Cinco años atrás compramos equipos y los ocupábamos para nosotros, no teníamos idea de que un día formáramos una empresa de turismo, recordó.

Aseguró que esta alternativa de entretenimiento es una de las más practicadas en el departamento matagalpino, donde el turista apuesta a su valentía para atreverse a escalar.

El emprendedor destacó que venir a Matagalpa y no escalar uno de sus cerros no se perdona porque la disciplina da la oportunidad de apreciar una hermosa vista.

En Matagalpa tenemos paisajes divinos. Estás escalando y podés voltear a ver a tu espalda y verás la hermosa panorámica, señaló.
mem/ele

también te puede interesar