Nicaragua

Rubén Darío es para todos patrimonio y legado insustituible

Nos sentimos grandes, inmensos, infinitos cuando pensamos en un Darío nicaragüense y universal que nos llena a todos, aseguró Rosario

Rosario-Principal
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las conmemoraciones en todo el país a propósito del aniversario 102 del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío.

Conmemoramos a Darío en orgullo de mi país y orgullo universal, Darío, el revolucionario, el evolucionario, el transformador, Darío, raíz nuestra, Darío que en nuestras venas como sangre nicaragüense se encuentra, circula y nos anima todos los días, aseguró.

A través de los medios del poder ciudadano, enfatizó que con Rubén en el corazón vivimos como identidad, legado, fuerza, espíritu y sobre todo como alma nicaragüense.

En León estamos conmemorando a Darío, en Ciudad Darío hemos conmemorado a Darío, Masaya, Matagalpa y en toda Nicaragua y en nuestras misiones diplomáticas en el exterior, hemos estado reviviendo ese orgullo cotidiano, indicó.

En ese sentido, acotó que Darío no es solo del 18 de enero o del 6 de febrero, es de todos los días, “nos sentimos grandes, inmensos, infinitos cuando pensamos en un Darío nicaragüense y universal que nos llena a todos, que es para todos patrimonio y legado insustituible”.
mem/ele

también te puede interesar