Nicaragua

Nicaragua expresa solidaridad con Taiwán tras terremoto de 6.4 grados

Rosario aseguró que los nicaragüenses que están allá no sufrieron daños

Terremoto-en-Taiwan
Terremoto en Taiwan |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó su solidaridad a Taiwán tras el terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrado este martes en el territorio.

Hemos estado en comunicación con el compañero William Tapia, nuestro embajador en Taipei, y con el compañero Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, afirmó.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que el movimiento telúrico se dio en la región sur de la isla, a 21 kilómetros de la ciudad de Hualien, “gracias a Dios no hay nada que lamentar en términos de los nicaragüenses que están allá”.

Tenemos que expresar nuestra solidaridad como se la expresamos al embajador por las personas que han quedado atrapadas en el Hotel Tongshuai que se inclinó hacia un lado y se hundió el primer piso, señaló.

Añadió que hay 12 personas atrapadas y temen que pase lo mismo que con el edificio que colapsó en Tainan.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que el temblor duró 30 segundos en esa área y se reportaron 19 réplicas en una hora, todas de 4 y 5 grados de intensidad.

Estamos pendientes, en comunicación, solidarios, como siempre cercanos, hermanos con el pueblo de Taiwán, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar