Nicaragua

Ruta acuática San Jorge-Ometepe y San Carlos iniciará operaciones en 2018

Conectará directamente a los departamentos de Río San Juan y Rivas a través del Lago Cocibolca

ferry
Transporte Acuático |

Redacción Central |

La empresa de Transporte Acuático anunció que este año prevé iniciar operaciones la ruta entre San Jorge-Isla de Ometepe y San Carlos, con el objetivo de conectar directamente a los departamentos de Río San Juan y Rivas a través del Lago Cocibolca.

Billy Arcia, gerente de operación de esa empresa, aseguró que la nueva ruta promoverá el turismo y el comercio entre los dos territorios fronterizos con Costa Rica.

Indicó que el proyecto establece la construcción de un muelle en la comunidad de San Ramón, del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, así como el uso de un yate y un ferri para garantizar el servicio de transporte de carga y pasajeros.

El muelle tiene un avance del 80 por ciento y será el punto de llegada y salida de las embarcaciones durante su itinerario por la Isla de Ometepe y en este proceso contamos con los permisos de la municipalidad y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), precisó.

Añadió que están tramitando los permisos de operación tanto del muelle como de las dos embarcaciones ante las autoridades de la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
mem/ele

también te puede interesar