Nicaragua

Academia Panameña de la Lengua celebra natalicio de Rubén Darío

La actividad contó con la asistencia de más de 100 invitados, entre ellos miembros de la comunidad nicaragüense radicada en esa nación

197197
Academia Panameña de la Lengua conmemora el 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío |

Redacción Central |

Con el objetivo de rendir tributo al “Príncipe de las Letras Castellanas”, el pasado martes 30 de enero, la Academia Panameña de la Lengua celebró el 151 aniversario del natalicio el enorme Rubén Darío.

Presidida por la directora del organismo, Margarita Vázquez Quiroz, y la representación diplomática de Nicaragua en ese país centroamericano, la actividad contó con la asistencia de más de 100 invitados.

Asimismo, destacó la participación del profesor Rafael Ruilobo, quien representó al Rector de la Universidad de Panamá, Rafael Candanedo, y al Secretario de la Academia, Rodolfo De Gracia. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Interamericana y la Directora de la Biblioteca Nacional de ese territorio.

El poeta panameño Javier Alvarado, Premio Internacional de Poesía Rubén Darío de 2011, leyó textos literarios dedicados al bardo universal. Sus palabras fueron escuchadas por decenas de miembros de la comunidad nicaragüense radicada en Panamá, así como por embajadores y diplomáticos de los países del ALBA y de Centroamérica.

Tras finalizar la actividad, se organizó una velada musical animada por el Conjunto Folclórico de la Alcaldía de Panamá, dirigido por el profesor Euclides Calderón.

ale/jos

también te puede interesar