Nicaragua

Presidente Daniel transmite condolencias por incendio en Corea

El mandatario también expresó su satisfacción por la forma en que se desarrollan las relaciones entre los dos países

DO11
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, transmitió este viernes sus condolencias por el reciente incendio ocurrido en Corea (con saldo de varias víctimas fatales y heridos) a la delegación de parlamentarios de ese país que visita Nicaragua.

“Primero nuestras condolencias por la tragedia del incendio, nuestra solidaridad para las familias de los que han fallecido, los que están hospitalizados, para el pueblo y el Gobierno de Corea”, dijo Daniel durante una reunión con los legisladores.

En este día en que están conociendo un poco más de Nicaragua también nos ha llegado la dolorosa noticia del incendio. Nuestra solidaridad, nuestras condolencias, insistió.

El Presidente de la República comentó la visita de los legisladores honra a Nicaragua y saludó al presidente del Grupo Parlamentario Amistad Corea-Nicaragua, Hackyoung Lee, y al resto de la delegación. También envió sus afectos a las autoridades y el pueblo del país asiático.

“Estamos muy satisfechos por la forma en que se desarrollan las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos. Con su visita también nos ha llegado la buena noticia de la incorporación de la República de Corea al Sistema de la Integración Centroamericana y también al Banco Centroamericano de Integración Económica”, añadió Daniel.

“Quiero manifestarles todo nuestro respaldo en la lucha por la paz y por la desnuclearización de la península coreana y, aún más, por la unificación de Corea”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar