Nicaragua

Más mercados y parques para las familias en 2018

La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, detalla las numerosas obras que proyectan las instituciones para el año en todo el país, siempre en beneficio de las familias nicaragüenses

parque
Parques |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las múltiples obras que se impulsarán este año en el país se encuentra la edificación de nuevos mercados y parques para el disfrute de las familias nicaragüenses.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal este año serán edificados 16 nuevos mercados.

Estos recintos se ubicarán en Granada, Chinandega, León, Estelí, Matagalpa, Masaya, Rivas, San Carlos, Boaco, Juigalpa, Bluefields, Puerto Cabezas (Bilwi), Somoto, Rosita, Tipitapa y Masatepe.

“Además, se ampliarán y mejorarán 27 Mercados Municipales, en Jalapa, Quilalí, Achuapa, El Sauce, La Paz Centro, Chichigalpa, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, vamos a mejorar todos los Mercados allí. Ticuantepe, San Marcos, Diriamba, Jinotepe, Nandaime, Tisma, San Juan del Sur, Santo Tomás, El Rama, Sébaco, Ciudad Darío, Muy-Muy, Matiguás, Morrito, San Miguelito, El Castillo, Jinotega; vamos a trabajar también en Niquinohomo y en San Juan del Río Coco”.

En cuanto a los parques, Rosario informó que el pasado año fueron mejorados 111 de estos recintos, y 65 se edificaron nuevos en la modalidad natural.

Para el año en curso la proyección es construir “99 Parques Municipales, todos nuevos; mejoraremos 45 ya existentes, y continuaremos construyendo Parques Naturales, la II Etapa, 48 nuevos Parques Naturales en una cantidad de Municipios”, expresó Rosario.

La Vicepresidenta destacó también que en 2017 se mejoraron 169 proyectos de agua, y se instalaron 77 nuevos. En 2018 el Gobierno espera mejorar 199 y construir 60 más de este tipo a través de las Alcaldías.

Luego, comunicó que “las Delegaciones de Bomberos Unificados contarán con nuevos Equipos para contribuir al control de Incendios Forestales y Estructurales”.

Esos equipos son “Mochilas para control de Incendio Forestal, tanques inflables, plásticos, con capacidad de 1,000 galones de agua para extinción de esos incendios, y trajes de Bomberos”.

“Todo esto para trabajar, primero en la prevención, porque tenemos que informar mucho para evitar, y luego, cuando se den, desgraciadamente, controlarlos rápidamente”, abundó Rosario.

En materia de salud destacó la “inauguración del Puesto de Salud en el Barrio Sor María Romero en Matagalpa; y Casas de Atención para Personas con Necesidades Especiales en Matiguás.

Este jueves será inaugurada la “ampliación del Pabellón de Cirugía del Hospital Humberto Alvarado en Masaya, y la Casa para Personas con Necesidades Especiales en Wiwilí, Jinotega”.

Rosario informó más adelante que el Ministerio de Educación proyecta construir durante 2018 más Canchas Polideportivas, “para promover el Deporte y la Recreación Sana en Centros Educativos en todos los Departamentos del País”.

ale

también te puede interesar