Nicaragua

Más de 60 artículos escolares libres de IVA

Dispone la DGI esta importante medida que beneficia a las familias de cara al inicio del curso escolar 2018 en Nicaragua

utiles-escolares
Padres buscaban útiles escolares |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través de la Dirección General de Ingresos, ratificó este viernes la exención del Impuesto de Valor Agregado (IVA), a todos los útiles escolares.

La importante medida, que beneficia a los padres de familia, fue dada a conocer por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Todos los libros, cuadernos, lápices, lápices de colores, lapiceros, plastilina, mapas, estuches geométricos, borradores, y otros, que se describen en los Acuerdos Ministeriales del 9-2016 y 3-2017 del Ministerio de Hacienda, están exentos del cobro de Impuestos”, explicó Rosario.

“Esto de acuerdo con el Artículo 58 y 68 de nuestra Constitución y de la Ley de Concertación Tributaria”, abundó la Vicepresidenta de la República.

Según el comunicado de la DGI, más de 61 productos o útiles escolares están libres del IVA. Las autoridades llamaron a comercios y distribuidoras de estos artículos a cumplir con la ley.

ale

también te puede interesar