Nicaragua

La lucha antiepidémica tomará más fuerza este año

Detalla la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, las proyecciones del Ministerio de Salud para prevenir enfermedades en la población

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lucha antiepidémica tomará más fuerza este año, según explicó este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Vamos a desarrollar Jornadas de Fumigación cada 10 días en Barrios y Comunidades de mayor riesgo de transmisión de Chikungunya, Zika, Dengue, y en Barrios y Comunidades donde se presenten casos sospechosos”, dijo.

“Vamos a realizar Jornadas de Fumigación 500 metros alrededor de cada casa. En todo el País realizaremos Jornadas de Abatización y Eliminación de Criaderos cada 30 días”, aseguró.

Asimismo, agregó que se realizará entre febrero y abril el Censo Nutricional de Niños menores de seis años por parte del Minsa. Para ello se ejecutarán visitas casa a casa y en las escuelas primarias, con el acompañamiento de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

La Vicepresidenta anunció además que el Minsa organizará la Jornada Nacional de Vacunación del 23 al 29 de abril. Durante la misma serán aplicadas un millón 200 mil dosis de vacunas, para proteger contra 16 enfermedades.

También se llevará a cabo una jornada de vacunación contra la influenza entre el 4 y el 29 de junio, donde se aplicarán 215 mil dosis “para proteger a menores de 2 años, y a adultos de 50 años y más que tienen padecimientos crónicos”.

ale

también te puede interesar