Nicaragua

Una escuela para aprender a cocinar diferente (+Fotos)

La Federación Culinaria Nicaragüense ofrece cursos de cocina para nuevos emprendendores

cheff-porta-4
Aprender a cocinar rico y saludable, ahora es más fácil |

Redacción Central |

La Federación Culinaria Nicaragüense es una pequeña escuela gastronómica en el corazón de Managua, a donde puede acceder todo aquel que desee aprender sobre los secretos de la cocina nacional e internacional.

La dirigen los chefs Nelson Porta, Aldo Rocha y Roberto Ramírez, junto a un grupo de colaboradores que lunes, martes y sábado, en una cocina bien equipada, preparan junto a sus alumnos los platillos más deliciosos.

Fundada hace cuatro meses, la Federación Culinaria Nicaragüense se propuso como objetivo subir el estándar del arte culinario a un nivel más sofisticado, diverso e internacional, para ofrecer una mejor experiencia gastronómica a los visitantes nacionales y extranjeros.

“Queremos que la cocina nicaragüense prevalezca, pero con estándares internacionales, buscando atraer al turismo que quiere disfrutar una comida de alto niveles”, resaltó el chef Nelson Porta.

Porta señaló que la Federación es un sueño hecho realidad que cumple junto a su programa que por 10 años lleva en la televisión nacional.

En este espacio de promoción de la gastronomía el alumno aprender a preparar recetas sofisticadas.

En cada clase, de aproximadamente tres horas de duración, se preparan entre tres y cinco recetas la mayoría con ingredientes saludables y altamente nutritivos.

Para los chefs que integran la Federación Culinaria, “lo importante para aprender el arte no es a cocinar, sino el estilo”, y en ese sentido las expectativas que tienen con este espacio es poder elevar la calidad en los alimentos que se sirven y el servicio en el país.

En su opinión el incremento del turismo en el país representa una oportunidad para que la cultura gastronómica de Nicaragua crezca y el país se vuelva más atractivo.

En ese sentido están contentos con la aceptación que la Federación y sus servicios ha tenido en el público nicaragüense.

Incluso, comentó que desde los departamentos del norte y Rivas han recibido solicitudes para ofrecer cursos en esos sitios donde la actividad turística está experimentando un acelerado desarrollo.

Una de las metas a corto plazo de la Federación es abrir un canal en YouTube para presentar la preparación de recetas nicaragüenses.

El costo por cada clase es de 25 dólares y los interesados pueden contactar con la Federación a través de los teléfonos 2231 5669 ó 8940 0655 o encontrarlos en las redes sociales.
























mem/ybb

también te puede interesar