Nicaragua

Realizan nueva jornada quirúrgica en hospital Lenin Fonseca

Fueron atendidos pacientes con hernias y problemas de vesícula

196235
Jornada quirúrgica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Lenin Fonseca desarrolló una jornada quirúrgica que benefició a 30 pacientes con hernias inguinales y con problemas en la vesícula

La jefa de la brigada de médicos, doctora Francis Emperatriz Arauz, señaló que las intervenciones quirúrgicas fueron ambulatorias, por lo que los pacientes no debían presentar patologías como hipertensión y diabetes.

Indicó que en el caso de las mujeres presentan más problemas de vesícula, mientras existe mayor incidencia de problemas de hernias en los hombres, ya que suelen ser comunes en personas que hacen mucha fuerza como los albañiles y los cargadores de bultos.

La doctora Wendy Idiaquez, directora del centro hospitalario, aseguró que con estas jornadas se cumplen las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al tiempo que agregó que en el plan de Buen Gobierno están incluidas las jornadas quirúrgicas y cirugías laparoscópicas especializadas.

Nuestros cirujanos y especialistas realizan jornadas por el bien de nuestro pueblo para que restablezcan su salud y estén en armonía y felices con sus familias, subrayó la especialista.

Anunció que todas las semanas este centro de referencia nacional realiza jornadas quirúrgicas, por lo que en los próximos días realizarán una de ortopedia.

ale/ana

también te puede interesar