Nicaragua

Ratifican la atención de calidad y con seguridad en los hospitales del país

El Gobierno tiene a la salud como una de sus prioridades

atencion_hosp
Encuentro para valorar el plan de calidad y seguridad de los hospitales |

Redacción Central |

Directores de hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional ratificaron su compromiso de continuar fortaleciendo el sistema de salud familiar, comunitario y gratuito.

En un encuentro para valorar el plan de calidad y seguridad de los hospitales, los directores afirmaron que desarrollan un plan de trabajo para este 2018, tenemos como punto vital la calidad y seguridad hospitalaria que tiene que ver con la identificación del paciente en emergencia, el diagnóstico de la enfermedad, el trato que se le brinda y así evitar que el paciente adquiera alguna otra infección.

El Gobierno ha hecho inversiones en materia de infraestructuras, ha construido unidades hospitalarias, y las hemos dotado de más recursos especializados, agregó el doctor Oscar Vázquez Vado, director de hospitales del Ministerio de Salud.

El sistema de salud comprometido con el bienestar de las familias se ha propuesto continuar brindando una salud gratuita y de calidad. Además ofrecer un mejor servicio en cuanto a atención se refiere.

“Estamos trabajando en cuatro ejes y el principal es la calidad de la atención. El Gobierno nos ha dotado de equipos con más de 22 millones de córdobas pero estamos haciendo una valoración técnica de los expedientes, el tiempo de espera de nuestros pacientes y de cómo se le atiende”, manifestó María Auxiliadora Hernández, directora del hospital Humberto Alvarado de Masaya.

Así mismo la doctora Carmen Marina Cruz, directivo del Bertha Calderón, afirmó que “el compromiso de todo el personal es mejorar, capacitaremos al personal, garantizando mayor insumos para la población y mejorar día a día la atención de la población”.

El sistema de salud se ha venido capacitando y actualizando para que el personal de todos los hospitales del país brinden una buena atención y que el paciente salga satisfecho.
mem/ybb

también te puede interesar