Nicaragua

Puntualizan representantes de los Silais líneas de trabajo para 2018

Las proyecciones están directamente relacionadas con las prioridades del Gobierno Sandinista en materia de salud

196239
Puntualizan representantes de los Silais líneas de trabajo para 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Delegados de los 19 Silais del país puntualizaron las líneas de acción a desarrollar durante 2018, las cuales darán cumplimiento a las prioridades del Gobierno Sandinista.

Estamos pendientes del seguimiento a los miembros de las redes comunitarias en coherencia con el mandato de nuestro buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, expresó la directora del modelo de salud del Ministerio en cuestión, doctora María Esther Estrada.

Destacó que la red es como el motor, el bastión importante y la base de nuestro modelo y bajo los principios cristiano, socialista y solidario, por lo cual es importante actualizar los conocimientos a las parteras, los brigadistas, los colaboradores, los líderes religiosos y los compañeros que practican la medicina natural.

Priorizamos los temas sobre la salud de la embarazada, el cuidado del recién nacido, de los niños y las personas mayores, amplió la Doctora Estrada.

“Nosotros tenemos miembros de las redes comunitarias en los 19 Silais del país y luego en cada uno de los sectores, en los barrios y en las comunidades con los cuáles el Minsa, a través de sus equipos de salud, trabaja de manera estrecha y coordinada, desarrollando acciones de promoción y prevención de la salud”, indicó.

La licenciada Conie Parajón Rodríguez, del Silais de León, resaltó los altos niveles de capacitación de la red comunitaria con el Gobierno Sandinista, lo cual beneficia a la comunidad.

Asimismo, señaló que la meta es incrementar la prevención y la calidad de la atención.

ale/ana

también te puede interesar