Nicaragua

Presentan líneas de trabajo para el año escolar 2018

El próximo 5 de febrero inicia el año lectivo

ciclo_escolar
Presentan líneas de trabajo a desarrollar en inicio del ciclo escolar 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo interinstitucional, integrado por el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y Policía Nacional, presentó las líneas de trabajo para el año escolar 2018, que iniciará el próximo 5 de febrero.

En esta estrategia unimos esfuerzos, energías, hay muchas ganas para hacer que este año sea bueno, este trabajo se realiza a fin de garantizar que el año escolar continúe avanzando en la calidad educativa de país, que permita hacer una Ruta para Aprender, Emprender y Prosperar, destacó el asesor presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas.

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Sonia Castro, informó que del 22 al 31 de enero se van a abatizar y fumigar todas las escuelas mientras que se van a realizar jornadas de limpieza todos los meses.

Haremos la medición de cloro para que los niños tomen agua de calidad, realizaremos jornadas de desratización, vamos a impulsar el lavado de manos, el manejo adecuado de la basura, además promoveremos la alimentación sana, precisó.

Añadió que actualizarán el censo nutricional y tratarán el tema de las adicciones.

Realizaremos 16 enjuagues con flúor para prevenir las caries después del lavado de los dientes, lo vamos a hacer de manera quincenal, actualizaremos el calendario de vacunación, indicó.

Por su parte, la Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, destacó que priorizarán la formación en valores a través de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Estaremos enfocándonos en la promoción de valores y dar una atención personalizada en temas relacionados al bullying, en el tema de la formación para las habilidades del cuido y los aspectos que pueden afectar la tranquilidad de las familias, todo el buen Gobierno trabajando, manifestó.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía en Managua, informó que se creará un perímetro de seguridad en los colegios para resguardar a los estudiantes.

Consiste en la visita del jefe y jefa de sector en los centros de estudios, acompañado de un servicio de vigilancia y patrullaje y especialistas en tema de educación vial y prevención de accidentes, señaló.
mem/ele

también te puede interesar