Nicaragua

Presentan en Managua resumen ejecutivo de gestión municipal 2013-2017

En ese lapso se ejecutaron obras sociales, planes de desarrollo urbano y proyectos de infraestructura

196263
Presentan resumen ejecutivo de gestión municipal 2013- 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldesa saliente de Managua, Daysi Torres, presentó el resumen ejecutivo de gestión municipal correspondiente al período 2013-2017, durante el cual los ingresos totales ascendieron a 21 mil 355 millones 849 mil 148 córdobas.

Torres señaló que en cuanto a la planificación urbana se elaboraron planes estratégicos de trascendencia municipal gracias a la colaboración del pueblo y gobiernos amigos.

Entre los planes ejecutados figuraron el Plan maestro para el desarrollo urbano del municipio de Managua, el de rehabilitación del centro tradicional y patrimonial de la capital, el de gestión de riesgo de desastres para la resiliencia urbana y el plan maestro de correntías superficiales de la ciudad, comentó.

En relación con las obras de infraestructura Torres mencionó que en el equipamiento urbano la inversión fue de tres mil 482 millones 361 mil 624 córdobas, y los principales proyectos fueron la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, el Polideportivo Alexis Argüello, el Complejo de Piscinas Michele Richardson, las cuatro etapas del paseo Xolotlán, el complejo Luis Alfonso Velásquez Flores, el complejo deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, el Parque Nacional de la Divina Misericordia, el Paseo de los Estudiantes, la Plaza 22 de Agosto, la construcción de ocho tiangues y la restauración de rotondas, parques y canchas.

Mientras, para los trabajos de vialidad la inversión fue de dos mil 411 millones 379 mil 407 córdobas. Las obras más importantes fueron el paso a desnivel Rubenia, el mejoramiento vial en la intercepción Las Piedrecitas y Siete sur, la construcción de dos pasos a desnivel que están en ejecución, las pistas Larreynaga y Solidaridad, el Paseo Xolotlán, la Villa Alterna Managua y el tramo Country Club en Esquipulas, Ciudad Belén y la modernización de la red de semáforos.

Durante el período, la Alcaldía de Managua también invirtió 702 millones 615 mil 287 córdobas para el desarrollo humano y ejecutó programas relacionados con la salud, la dignificación de los ambientes escolares, el apoyo a  escuelas de oficio y las jornadas de limpieza.

ale/tgp

también te puede interesar