Nicaragua

Plan de Abastecimiento de Agua llevará el servicio a 42 mil familias en zonas críticas

Detalla la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, las acciones para mejorar la llegada del vital líquido a las familias nicaragüenses a corto y mediano plazo

carros-cisternas-pipas
Enacal abastece a familias con cisternas |

Redacción Central |

Un total de 42 mil familias que habitan en zonas de crítico acceso al agua potable tendrán garantizado el vital líquido mediante 97 cisternas, según contempla el Plan de Abastecimiento de Agua creado por el Gobierno Sandinista.

Dicho proyecto cuenta con la participación de varias instituciones, como Inafor, Marena, Enacal, Inifom, Sinapred, Ineter, entre otras, explicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Al mismo tiempo, el Plan prevé la vigilancia de las fuentes de agua en barrios y comunidades, para monitorear y atender posibles incidencias.

Asimismo, se instalarán “tanques de agua en Escuelas y Puestos de Salud en lugares con abastecimiento crítico”, y será agilizada la construcción de proyectos de agua potable para reducir las afectaciones a las familias en el verano.

“Vamos a realizar Visitas, Reuniones y Capacitaciones con los Comités de Agua Potable, para mejorar la atención, y también para cuidar el Agua… Cuidarla, administrarla bien !”, refirió Rosario.

“Vamos a desarrollar un Plan de Comunicación sobre el buen uso del Agua con Spots y Viñetas Educativas. Vamos a hacer también un Plan Especial de Coberturas y Seguimientos a las Acciones contenidas en este Plan, así como presentar, no desestimar, presentar los Desafíos actuales en los Barrios y Comunidades donde no llega el Agua, y destacar las respuestas que damos como Gobierno, y en Unidad con las Familias, y en el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos cómo nos proponemos, de la Mano de Dios, seguir avanzando”, agregó.

Para los próximos tres años, se espera avanzar para lograr un abastecimiento regularizado al menos en el 70 por ciento en todo el país, comentó Rosario.

ale

también te puede interesar