Nicaragua

Operación Sonrisa aumentará atenciones este año

Busca aumentar la cantidad de atenciones en un 25 por ciento

operacion-sonrisa
Operación Sonrisa |

Redacción Central |

Operación Sonrisa Nicaragua anunció que este año pretende aumentar la cantidad de atenciones a pacientes con fisura labial y paladar hendido.

Indiana Siu, directora ejecutiva de la organización, precisó que el año pasado brindaron 12 mil consultas, cifra que se pretende aumentar en un 25.

Este año tenemos la meta de, realmente, enfocar más el tratamiento integral y brindar más de 15 mil consultas a los pacientes, precisó.

Recordó que en 2017, los cirujanos de Operación Sonrisa realizaron más de 300 operaciones a los pacientes del centro, en alianza con especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Los pacientes con fisura labial y paladar hendido reciben atención médica gratuita en más de 11 especialidades. Estas abarcan algunas ramas como la odontopediatría, ortodoncia, sicología y terapia del lenguaje, debido a que el tratamiento no solo consiste en corregir la condición del niño quirúrgicamente, sino hacer que pueda hablar, o conseguir un trabajo, resaltó.

La organización recibió un donativo valorado en 100 mil córdobas por parte de la empresa Sitel Nicaragua, que serán destinados a los distintos programas de atención a pacientes.

Este es el segundo donativo, creemos que la causa es válida, hacen un excelente trabajo en pro de la niñez y la población nicaragüense y nosotros nos sentimos comprometidos y responsables de ayudar, afirmó Alejandro Obando, coordinador de recursos humanos de Sitel Nicaragua.
mem/ele

también te puede interesar