Nicaragua

Nueva plataforma tecnológica promoverá turismo regional

Las empresas turistas nacionales están utilizando las tecnologías de la información para atraer a turistas vía online

Caribe-playas-Nicaragua-800x445
Nueva plataforma tecnológica promoverá turismo regional |

Redacción Central |

La agencia centroamericana de promoción turística (CATA) trabaja para instalar una plataforma digital que va permitirá ofertar y vender los paquetes turísticos multidestinos centroamericanos.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó que esta modalidad consiste en un recorrido virtual turístico por los sitios más atractivos de cada país de la región.

Valenti señaló que existen avances en el uso de las plataformas digitales y muchas touroperadoras utilizan las tecnologías de la información para atraer a turistas vía online.

En nuestro país poco a poco se está introduciendo ya como una herramienta importante para la comercialización de la oferta turística, pero también para los sistemas de reservaciones, comentó.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ya cuenta con una plataforma digital para la promoción de los destinos turísticos. En su mayoría, el turismo que viene a Nicaragua lo hace por su propia cuenta.

Es decir, sostuvo, eso quiere decir que son gente que entran en las plataformas a conocer la información, de allí la importancia de estas herramientas tecnológicas.

“En la medida que más y más empresas sepan hacer un mejor uso de estas herramientas tecnológicas, van a tener mejores resultados en la venta de sus paquetes turísticos”, recomendó la titular de Canatur.
mem/ybb

también te puede interesar