Nicaragua

Nicaragua, sede de reunión mundial azucarera Bonsucro 2018

El evento reunirá a representantes de esa industria en todo el mundo y llega por vez primera a Centroamérica

291214ActNota1-2photo01-e1419812763803
Industria azucarera en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá el evento Bonsucro 2018 del 15 al 19 de enero próximo, el cual reunirá a 150 representantes de la industria azucarera en todo el mundo para intercambiar experiencias, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El objetivo del intercambio, que se realiza por vez primera en Centroamérica y es organizado por el Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua, es alcanzar “sostenibilidad Económica, Social y Ambiental”, agregó.

“Estamos hablando de una Plataforma Global que impulsa cambios en la Industria de Caña de Azúcar, para lograr Comunidades Prósperas y resistentes, resistentes al Clima también, y para certificar las mejores prácticas”, apuntó la Vicepresidenta.

Como parte de Bonsucro 2018 se realizarán “giras de campo a Ingenios de nuestro País, y van a reunirse, los Líderes de este Evento, con nuestro Presidente”, anunció.

Otro importante evento que acoge actualmente el país es “Centroamérica Exporta”. En la apertura del mismo, el Ministro de Comercio, Orlando Solórzano, se refirió a la necesidad de “fortalecer capacidades exportadoras como Región, y las Zonas de Libre Comercio en Centroamérica”, subrayó Rosario.

ale

también te puede interesar