Nicaragua

Nicaragua cuenta con nuevos embajadores y cónsules

La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, explica los nombramientos hechos por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

196262
Embajador Juan Ramón Gámez presenta cartas credenciales ante presidente de Honduras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalló este jueves los nombramientos de embajadores y cónsules de Nicaragua hechos por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Tenemos el Consulado en Miami que ha sido asignado a la Compañera Leila de Jesús Cisneros Vega, Cónsul General de la República de Nicaragua en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Sustituye a Luis Alberto Martínez Noguera, que pasa a otras tareas”, explicó.

“También comunicar que, el Compañero Ramón Enrique Leets Castillo, que fungía como Embajador Plenipotenciario en la República Bolivariana de Venezuela, está siendo trasladado a otras tareas. Betina Rodríguez, su esposa, está propuesta para Embajadora en República Dominicana, y él, Ramón Leets, como Ministro Consejero”, agregó.

“Ya Venezuela nos dio el Plácet para la Compañera Yaosca Calderón Martin, quien será nuestra nueva Embajadora ante el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ya recibimos el Plácet y se está haciendo el Nombramiento. Estamos esperando la respuesta del Gobierno de República Dominicana, para dar a conocer también el Nombramiento de Betina y de Ramón en Dominicana”, abundó  la Vicepresidenta.

Rosario recordó que el embajador ante Honduras, Juan Ramón Gámez, presentó cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández.

“Juan Ramón Gámez, Comisionado General, nuestro nuevo Embajador ya acreditado, ya presentó Cartas de Estilo hace varias semanas, y ahora las Cartas Credenciales ante el Presidente Juan Orlando Hernández, la tarde de ayer”, dijo al respecto.

ale

también te puede interesar