Nicaragua

Lucha antiepidémica no se detiene en 2018

Las viviendas y comunidades donde se cumplan las medidas preventivas contribuirán a alejar a las familias de las enfermedades

lucha_antiepidemica
Lucha antiepidémica |

Redacción Central |

El esfuerzo de los brigadistas de salud de conjunto con la colaboración de la población en la lucha antiepidémica en los diferentes barrios y comunidades de Managua ha permitido alcanzar resultados significativos en la disminución de enfermedades.

Dando seguimiento a estas acciones se organizó una jornada de erradicación de criaderos y de concientización de los pobladores del barrio Francisco Meza.

La doctora Izkra Valenzuela, responsable de epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera, afirmó que estas acciones se fortalecerán durante el 2018, como parte de la concienciación de las familias sobre la importancia de poner en práctica las medidas preventivas para garantizar la salud de la población.

“El objetivo sigue siendo disminuir los criaderos que producen el dengue, el zika y el  chikungunya. Una de las metas es que las familias tomen conciencia y dejen pasar a los compañeros brigadistas”, destacó.

Entre las acciones que continuarán desarrollándose están la fumigación y abatización, expresó, al tiempo que agregó que es una medida orientada por el Gobierno Sandinista para propiciar el bienestar de las familias.

La pobladora Margarita Fajardo llamó a las familias del barrio Francisco Meza a apoyar activamente los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud para impedir que proliferen las enfermedades provocadas por los mosquitos.

Por su parte, el brigadista Francisco Santamaría aseguró que en las viviendas donde se cumplan todas las medidas preventivas los niños, embarazadas y adultos mayores estarán menos expuestos a las epidemias.

ale/ana

también te puede interesar