Nicaragua

Inauguran Parque Natural de la Divina Misericordia en Managua

Los pobladores de la zona calificaron el espacio como un verdadero monumento a la naturaleza

parqueladivinamisericordia18
Inauguran Parque Natural de la Divina Misericordia en Managua |

Redacción Central |

Las principales autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron este jueves el Parque Natural de la Divina Misericordia, un monumento a la naturaleza, ubicado en Villa Fontana, de la colonia Miguel Bonilla.

La alcaldesa de la ciudad capital, Reyna Rueda, indicó que el Buen Gobierno y sus alcaldías trabajan para restituir derechos a las familias y uno de esos derechos, es entregarles espacios de recreación y unidad familiar.

“Le pedimos a Dios que nos siga dando esa oportunidad de acompañar a este pueblo maravilloso, en esta restituciones de derechos, a tener estos lugares de recreación y esparcimiento, con estos elementos maravillosos que se combina la naturaleza, el amor del ser humano, la flora y la fauna”, manifestó Rueda en el acto.

Participó igualmente el sacerdote Raúl Zamora, quien observó las actuaciones de payasos y pinta caritas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Realmente ha sido un sueño de la comunidad. Tengo cinco años de estar en la parroquia y los pobladores ya me habían expresado que querían un parque. Creo que es algo muy positivo para toda la comunidad”, subrayó el sacerdote Zamora, cura párroco de la Iglesia de La Divina Misericordia.

El diseño de este espacio contempla amplias áreas verdes, cómodos andenes para caminar, una cascada y una fuente artificial, un gimnasio al aire libre y frondosos árboles, lo que permite tener un contacto directo con la Madre Tierra y todos sus elementos.

“Antes era un predio montoso, cercado y en menos de un mes impresionantemente vimos que ha cambiado y lo que queda es aprovecharlo con la familia”, refirió Walter Centeno, habitante de la zona.

“Me parece magnífico que el Gobierno Sandinista nos provea de estos espacios con un perfil más natural, con un ambiente sano y para el disfrute de las familias. Lo que más me gusta es la vegetación, las áreas verdes, está muy bonito y creativo el diseño”, mencionó el ciudadano Lenin Castellón.

“Definitivamente es una obra encomiable, es un sitio para la reunión familiar, me gusta mucho que se haya dedicado a la Divina Misericordia”, comentó el doctor Rafael Cabrera.

ale/jos

también te puede interesar