Nicaragua

Entregará Gobierno 12 mil pupitres nuevos para comenzar curso escolar 2018

Resultarán beneficiados los estudiantes de Chontales, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Río San Juan, y las regiones autónomas del Caribe

MINED_1
Entregará Gobierno 12 mil pupitres nuevos para comenzar curso escolar 2018 |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregará 12 mil pupitres nuevos para las enseñanzas primaria y secundaria en varios departamentos del país, entre ellos las Regiones Autónomas del Caribe.

Resultarán beneficiados los estudiantes de Chontales, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Río San Juan, Región Autónoma del Caribe Norte y Región Autónoma del Caribe Sur.

Henry Jaime, director general de Infraestructura General del Mined, manifestó que la entrega forma parte de la restitución de derechos a la niñez nicaragüense que iniciará próximamente el nuevo año lectivo.

Añadió que también se ha trabajado en el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos, lo cual ha incluido la rehabilitación de las aulas y del equipamiento escolar, como pizarras, pupitres y los sets de los docentes.

Los pupitres son altamente ergonómicos por lo que no deberán provocar incomodidades en los estudiantes que los utilicen. Están construidos con acero chapa 18 por lo que resultarán duraderos, explicó Alfredo Gasteazoro, presidente de Global S.A., una de las empresas que participó en la elaboración de estos muebles.

La entrega de pupitres de calidad de fabricación nacional pone de manifiesto el interés del gobierno de impulsar la economía nicaragüense y la labor de los obreros calificados del país.

El Gobierno Sandinista proyecta entregar más de 70 mil pupitres nuevos y reparados durante 2018.

ale/ana

también te puede interesar