Nicaragua

Nicaragua, país más protegido y seguro de Centroamérica

Los datos de 2017 indican que en el país se registraron los menores índices de fallecidos por accidentes de tránsito y muertes homicidas en la región

cifra-récord-de-multas-en-el-año
Agentes de seguridad del tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se mantiene como el país más seguro y protegido de toda Centroamérica, de acuerdo con los datos regionales sobre fallecidos por accidentes de tránsito o muertes homicidas.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que en 2017 en el país fallecieron 782 personas en accidentes en la vía, número inferior a los de República Dominicana (mil 446), Honduras, (mil 445); El Salvador, (mil 244); Guatemala (936) y Costa Rica (882).

En cuanto a las muertes homicidas, en Nicaragua se registraron 431, el cual también es menor que las contabilizadas en el resto de la región. En ese sentido, Rosario indicó que hubo cuatro mil 410 en Guatemala, tres mil 954 en El Salvador, tres mil 793 en Honduras, mil 545 en República Dominicana y 602 en Costa Rica.

“Esos son los números que nos distinguen en cuanto a Seguridad Ciudadana en la Región, y también en cuanto a protección, prevención, que nos permite tener los números más bajos en fallecidos por accidentes de tránsito”, valoró Rosario.

ale

también te puede interesar