Nicaragua

Nicaragua comprobó nivel de capacidad de alerta tras terremoto de 7.6 grados, afirma Rosario

Comprobamos nuestro nivel de preparación, y estamos bien, destacó la Vicepresidenta de la República

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El terremoto de 7.6 grados que sacudió el Mar Caribe al norte de Honduras permitió “ejercitarnos y comprobar el nivel de capacidad que tenemos para asumir estas alertas”, apuntó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Todos en Alerta y todos atentos para proteger la Vida, que es lo que nuestro Comandante Daniel nos orienta como Gobierno”, subrayó.

“Anoche nos alertó este sismo inusual, de 7.8 primero, 7.6 después, ajustado, 267 kilómetros al Norte de Puerto Lempira, en el Mar Caribe. Estuvimos en comunicación con las Familias, con ustedes, en todo el País, y también en coordinación con los Compañeros que están al frente de los COMUPRED en el Caribe Norte, en el Caribe Sur, y en todos los Departamentos donde se sintió”, explicó.

“Afortunadamente, en la medida en que se fueron ajustando las Alertas se descartó nuestro País”, refirió Rosario.

“En Honduras se declaró Alerta Verde por 12 horas, para los Departamentos de Gracia a Dios, Colón, Atlántida, e Islas de la Bahía. Se restringió la salida de las embarcaciones de bajo calado por peligro de ser arrastradas por corrientes marítimas. No se reportan víctimas en Honduras, sólo fisuras en dos viviendas”, puntualizó.

[email protected] también, Compañ[email protected], comprobamos nuestro nivel de preparación. Gracias a Dios estamos bien! El Doctor Guillermo González estuvo en coordinación con todos los COMUPRED y con todas las Autoridades que tenemos que responder ante una Emergencia como esta”, acentuó.

Rosario informó también que en Nicaragua se habían registrado 11 sismos de magnitudes de hasta 3.4 grados en las últimas horas, y en toda Centroamérica se contabilizaban más de medio centenar.

ale

también te puede interesar