Nicaragua

Matrícula escolar ya alcanza el 84 por ciento de lo previsto

Ya se han registrado un millón 454 mil 240 alumnos

Pre-matrículas escolares
Matrículas escolares |

Redacción Central |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó este mediodía que marcha a muy buen ritmo la matrícula de los alumnos para el curso escolar de este 2018 que se inicia el próximo cinco de febrero.

Hasta el momento, de la proyección que se tenía de llevar un millón 732 mil 232 alumnos a las aulas, se han matriculado un millón 454 mil 240, lo que equivale a un avance 84 por ciento de cumplimiento, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sumando todos niveles y modalidades de estudio que ofrece el Ministerio de Educación garantizando así que ningún niño o joven se quede sin el derecho a la enseñanza, se prevé alcanzar una matrícula total de un millón 844 mil 173.

Vamos adelante en la educación con calidad, afirmó la Vicepresidenta de la República.

En su habitual encuentro de cada mediodía, la Compañera Rosario también informó que durante el 1 y 2 de febrero próximo, tendrá lugar en el país una reunión de ministros de Educación de la región, organizada y convocada por el Banco Mundial.

Bajo el slogan de “Aprender para hacer realidad la promesa de la educación”, en la cita se ofrecerán datos actuales sobre la educación a nivel mundial y las perspectivas de políticas y públicas.

Así mismo los participantes intercambiarán sobre las diferentes variantes centroamericanas en cuanto a políticas educativas.
mem/ybb

 

también te puede interesar