Nicaragua

Inició negociación del salario mínimo

Demuestra la voluntad del Gobierno Sandinista de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses

Comision-Nacional-Salario-Minimo_MEDIMA20131108_0186_23
Comisión Nacional de Salario Mínimo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional de Salario Mínimo instaló este jueves la mesa de negociación del nuevo salario mínimo para este año.

La negociación tripartita está conformada por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo, los sindicatos y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), Luis Barbosa, aseguró que el interés de los sindicatos es que el ciento por ciento de los trabajadores tenga una mejor calidad de vida.

Esperamos que esta negociación preste las condiciones para mejorar los salarios de los trabajadores, destacó.

Consideró que debe haber una negociación diferenciada pues hay sectores en último lugar en salario mínimo y otros en primer lugar.

Que se cumpla con el convenio colectivo, que se cumpla con todos los derechos que están establecidos en la ley. En el sector de la maquila se aplicó el 8.25 partir del 1 de enero por el convenio colectivo que mantienen, hemos insistido que debe haber una negociación diferenciada, que se debe abrir una mesa con una solución y venir acercando al resto de los salarios, precisó.

Por su parte, el asesor legal del Cosep, Freddy Blandón, manifestó que siempre promueven el diálogo y el consenso “y en este caso el consenso tripartito para alcanzar un salario mínimo. Todos los indicadores económicos muestran que efectivamente Nicaragua va tener buenos resultados del 2017″.
mem/ele

 

también te puede interesar