Nicaragua

Gobiernos locales trabajan en el Plan Verano 2018

Tiene el objetivo de prevenir emergencias durante esa temporada

c480bbdcf48611e6a04f0eb04a1bba78
Plan Verano 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los gobiernos locales, en coordinación con las instituciones integradas en el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), trabajan en el Plan Verano 2018.

Estamos conociendo los ejes de trabajo de ese Plan Verano, que contempla en primer lugar todas las acciones que tienen que ver con las emergencias, la preparación ante cualquier desastre natural. También el plan contempla acciones de resguardo y seguridad que son las que va ejecutar la Policía Nacional, explicó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Destacó que promueve la seguridad, tranquilidad y recreación de las familias en playas, centros de recreación y otras zonas de alta concentración.

El plan incluye mecanismos de facilitación que implementarán las Alcaldías, para promover las inversiones, así como permisos y trámites que los gobiernos locales y las instituciones del Gobierno están agilizando para fomentar el desarrollo del país.

La iniciativa también contiene acciones de promoción turística que impulsará el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), junto a los gobiernos locales.

En el encuentro, los servidores públicos además conocieron sobre el plan contra incendios, promoción en salud, abastecimiento de agua potable y energía eléctrica.
mem/ele

 

 

también te puede interesar