Nicaragua

Consolida Nicaragua empleo de Medicina Natural y Terapias Complementarias

En 2017 se brindaron decenas de miles de consultas en ambas especialidades. Este año se instalarán nuevas clínicas del dolor y salud mental, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Inauguran-Clínica-Medicina-Natural
Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 97 mil consultas de Medicina Natural fueron brindadas el pasado año en Nicaragua, como parte de las acciones para desarrollar esta rama en el país, la cual ha sido incorporada a la Organización Panamericana de la Salud.

La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacó además que en 2017 se registraron 47 mil atenciones en Terapias Complementarias.

Durante el año en curso, prosiguió Rosario, se instalarán “29 Clínicas nuevas del Dolor, y 19 Clínicas de Salud Mental y Terapias Complementarias, incluyendo el uso de la Terapia con Agua de Mar, y formando recursos en Acupuntura, Terapia Floral, y manejo de las Energías y de las Emociones”, explicó Rosario.

Entretanto, informó que el Ministerio de Educación ya ha matriculado a más de un millón 400 mil estudiantes para el curso escolar 2018, que arrancará el próximo 5 de febrero.

Asimismo, se desarrollan acciones de “fortalecimiento y aprendizaje de niños con Discapacidad Visual, en complementariedad con la Fundación para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina”.

Este miércoles fue igualmente inaugurado el servicio de energía eléctrica en la comunidad Colonia 2, del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, para beneficio de 821 personas.

Por otro lado, la Vicepresidenta informó que una delegación de la ciudad noruega de Sauda, hermanada con San Juan del Sur, estará en Nicaragua para celebrar el próximo 7 de febrero el aniversario de dicho hermanamiento.

La visita incluye “un Programa Intercultural” con “coros de noruegos que estarían interpretando, con Músicos nicaragüenses, nuestra Música, nuestras Melodías”, dijo.

“El Hermanamiento se suscribió en el Año 88… 30 Años se cumplen este año! Y estamos trabajando, como les decíamos hace algunos días, para potenciar todos los Hermanamientos, y desarrollar nuevos Enlazamientos con Municipios de distintos Países del Mundo”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar