Nicaragua

Fuerte inversión para mejorar programas de salud

El Gobierno Sandinista entrega otra veintena de medios de transporte a Silais del país

Minsa-entregademediotransporte-1
Gobierno Sandinista entrega otra veintena de medios de transporte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promover salud en las comunidades nicaragüenses es un objetivo prioritario para el Gobierno Sandinista, de ahí que por estos días se materialice nuevamente una acción de inversión por casi 20 millones de córdobas en medios de transporte como camionetas, caponeras y motocicletas.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que los vehículos eran entregados este martes en el Complejo Nacional de Salud a diferentes Silais de la nación.

Estos medios se unen a otros que llevan salud a cada rincón del país, como las cerca de 70 clínicas móviles con las que cuenta el Minsa.

En cambio, Rosario lamentó que, según datos del Ministerio de Salud, el pasado año se computaron más de 134 mil llamadas a la central de ambulancias, de las cuales el 67 por ciento fueron falsas.

“Hacemos un llamado a la Responsabilidad Ciudadana, para que la Central de Ambulancias no reciba o disminuya el número de llamadas falsas, de manera que ayudemos a brindar un mejor servicio a las Familias que lo demandan con real necesidad”, instó la Vicepresidenta.

No obstante, resaltó que durante 2017 se brindaron 44 mil 508 atenciones en ambulancias a pacientes que así lo requirieron, un 15 por ciento superior a lo registrado en 2016.

ale

también te puede interesar