Nicaragua

Remolcador “General Sandino”, primero de su tipo en Nicaragua

Una moderna nave que será inaugurada este 9 de enero apoyará el trabajo del Proyecto Miramar y Puerto Corinto

rosario
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Remolcador “General Sandino” será inaugurado este martes 9 de enero en Puerto Sandino, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Se trata de una embarcación destinada a operar, principalmente, en el Proyecto Miramar, instalación creada para recibir a barcos tanqueros en Nicaragua.

Además, el Remolcador “General Sandino” apoyará en las maniobras de atraque, desatraque, y fondeo de buques mercantes en Puerto Corinto, y también ofrece servicios de salvataje en alta mar si se presentan emergencias, indicó Rosario.

A excepción de Panamá, no existe en toda Centroamérica un remolcador con las características del que hoy se estrenará en el país, remarcó.

Por otro lado, Rosario informó que varias brigadas del Ministerio de Salud partieron a brindar servicios en varios departamentos del país, así como esta cartera del Estado brinda atenciones especiales a mujeres internas en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.

Recordó la Vicepresidenta, entretanto, que este lunes el Ministerio de Educación reanudó el Proceso de Matrículas, tanto en línea como de forma presencial.

“Igualmente, el Consejo Nacional de Educación ha preparado Mecanismos de Evaluación de los Avances Educativos del 2018. Vamos a estar mezclando Mecanismos, de manera que no sólo tengamos Encuestas, sino también Monitoreo Permanente, Investigación y Evaluación Educativa de Resultados. Porque no sólo es lo que proyectemos hacer, sino que, si lo que proyectamos hacer tiene los Resultados esperados”, acotó.

Rosario informó luego que este lunes fue estrenado el servicio de energía eléctrica en El Recuerdo, municipio de Santa María de Pantasma, para beneficio de sus 842 habitantes en 170 viviendas.

Asimismo, refirió que en la semana continúan las celebraciones al Señor de Esquipulas en Telica, Siuna, El Sauce, La Conquista, Tipitapa, y Esquipulas en Managua. “Luego tenemos también la Celebración de la Virgen del Rosario, en El Rosario, Carazo, la Fiesta más llamativa del Municipio; hay Elección de Reina, Tope de Toros, y la comida típica Masa de Cazuela, conocida también como Picadillo”, agregó.

“Fiestas de San Sebastián dan inicio en Acoyapa, Monimbó, Diriá, y Diriamba; recordemos que el día principal es el 20 de Enero, y se lucen todas las Danzas Tradicionales de Monimbó, Acoyapa, Diriamba : Las Inditas del Guacal, los Bailes Folklóricos… [email protected] honrando a San Sebastián ! Luego tenemos, Fiestas del Señor de Esquipulas en San Pedro de Lóvago, Chontales”, finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar