Nicaragua

Abierto el proceso de matrícula en el Cecna

Los interesados en estudiar carreras técnicas pueden presentarse hasta el próximo 9 de febrero

196125
El Centro Técnólógico Industrial, Comandante Hugo Chávez Frías (CECNA) abrió el período de matrículas |

Redacción Central |

El Centro Tecnológico Industrial, Comandante Hugo Chávez Frías (Cecna), realiza el proceso de matrícula en los 43 centros a nivel nacional, el cual se extenderá hasta el próximo 9 de febrero.

La institución educativa ofrece un grupo de 11 carreras, entre ellas, Refrigeración, Mecánico Automotriz, Electrónica, Soldadura, Ebanistería y Computación, indicó el subdirector Beimar Montenegro.

Agregó que los jóvenes que deseen matricular en estas carreras deben presentar el comprobante de su tercer año de secundaria aprobado, su cédula y tener 16 años cumplidos.

“Esperamos este año a unos seis mil protagonistas divididos en la educación técnica y los cursos libres y modulares, que generalmente damos los fines de semana”, expresó Montenegro.

Destacó que los egresados del Inatec participan en los proyectos de innovación en las empresas, de ahí la importancia de que los jóvenes se integren a la educación técnica, una rama cuyo desarrollo es prioridad del gobierno nicaragüense.

Los cursos que se ofrecen en el  Centro Tecnológico Industrial Comandante Hugo Chávez Frías contribuyen a reducir el desempleo y a incrementar la productividad del país, subrayó el subdirector Beimar Montenegro.

ale/ana

también te puede interesar