Nicaragua

Seguimos construyendo paz y estabilidad para las familias, afirma el Comandante Daniel

El Presidente de la República reconoció la participación de la juventud nicaragüense en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reafirmó este lunes la voluntad del Gobierno Sandinista de seguir construyendo paz y estabilidad para las familias nicaragüenses.

Durante la Vigésima Promoción de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia de la Policía “Walter Mendoza Martínez”, el Comandante Daniel resaltó que los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 contaron con una gran seguridad

“Determinante el elemento seguridad, el resguardo del pueblo con la Policía, con el Ejército, para garantizar el ingreso desde las fronteras de miles de jóvenes que llegaron a Nicaragua a participar en estos juegos centroamericanos”, refirió después de destacar que nuestro país tuvo el privilegio de organizar la cita por primera vez en su historia.

Recordó que este domingo culminó el importante evento. “En nombre de nuestro pueblo, en nombre de la Policía, en nombre del Ejército, en nombre de todas las instituciones felicitamos a toda la juventud centroamericana que participó en estos juegos, a los jóvenes de Guatemala, de Belice, de El Salvador, de Honduras, de Costa Rica y de Panamá”, señaló.

Manifestó el orgullo que siente de los jóvenes nicaragüenses, quienes tuvieron una destacada participación. “Para ellos y sus familias nuestro reconocimiento”, expresó el Comandante Daniel.

Nicaragua estableció un nuevo récord de medallas en Managua, al superar las 147 preseas totales de Panamá 2010, por las más de 200 alcanzadas en esta última versión. La delegación pinolera cerró la cita regional en el tercer lugar, con balance de 58 títulos, 77 de plata y 81 de bronce para 216 premios.

En su alocución, ponderó que el acto estuviera dedicado al Eterno Comandante Hugo Chávez, quien “está siempre presente en la lucha que estamos librando en nuestra América latinoamericana y caribeña, en la lucha que estamos librando en el mundo por la paz, por la estabilidad, por la seguridad”.

Asimismo, ratificó que resulta un enorme honor dar continuidad a esa lucha. Al respecto, recordó la batalla que libra de manera heroica el pueblo de Bolívar y Chávez y la del hermano pueblo cubano, esa Patria de Martí y Fidel. “Estamos siempre luchando por el principio de la autodeterminación y la soberanía de los pueblos”.

Afirmó que Venezuela ha logrado resistir “con la bandera de la paz, de la defensa de la institucionalidad, con la bandera del diálogo que han logrado instalar allá en República Dominicana”.

Subrayó que la Policía Nacional brinda seguridad a todos los sectores sociales, económicos y políticos de Nicaragua, sin ninguna distinción. “Se desplaza caminando en esas zonas exponiendo su vida, porque por otro lado están los que odian a la Policía porque quieren cometer crímenes de forma impune”, advirtió.

El Comandante Daniel señaló que entre estos están los delincuentes que quieren someter a las familias en las comunidades y barrios. ”En los últimos 10 años, desde el 2007 hasta la fecha, 77 policías han ofrendado la vida en la lucha contra la delincuencia”.

“¿Quiénes han disparado en contra de ellos? ¿quiénes los han asesinado? los que quieren ir de forma impune, actuar de forma impune en contra de la familia, robando, asesinando, asaltando, sembrando el terror, como logran hacerlo desgraciadamente en algunos países”, refirió.

Añadió que a cada uno de esos policías vilmente asesinados durante los últimos 10 años, se les debe rendir homenaje y que la mejor manera de honrarles es desempeñar la misión que ellos cumplieron hasta las últimas consecuencias.

Daniel felicitó a cada uno de los graduados por consumar un nuevo paso en su vida profesional, al tiempo que los mencionó a cada uno de ellos y posteriormente les tomó la promesa de ley.

En la ceremonia estuvieron presentes la Jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera; el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés; el Sub-director de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz; la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel; y el Prelado de Honor de Su Santidad, Monseñor Eddy Montenegro.

Precisamente, el Comandante Daniel reconoció el trabajo de la Primera Comisionada Granera; del Comisionado General Díaz; del Comisionado General Marenco; y del Director de la Academia de Policía, Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina.

Igualmente, asistieron el embajador de Venezuela, Francisco Arrúe; Telémaco Talavera, ministro asesor para los temas de gobierno; además de rectores de universidades, familiares de los oficiales graduados, entre otros invitados especiales.

ale/jos

también te puede interesar