Nicaragua

Canal japonés Hihon Denpa News filmará el impresionante volcán Masaya

La estación televisiva nacional nipona incluirá al coloso en un documental sobre los volcanes en Centroamérica que se estrenará en enero del próximo año

sbmnq7pv
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo de Hihon Denpa News, canal nacional de televisión de Japón, realizará filmaciones en la zona 2 del cráter del volcán Masaya, indicó este martes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Dicha tarea la realizará el periodista Shu Aihara, quien encabeza el equipo nipón, explicó.

“Va a realizar una visita de reconocimiento al Volcán Masaya para incluirlo en un Documental sobre los Volcanes de Centroamérica que el Canal Nacional de Japón, Hihon Denpa News, se propone realizar en Enero de 2018”, acotó Rosario.

“Va a mostrar nuestro hermoso e intenso lago de lava… la Belleza de la Naturaleza, de la Fuerza de la Naturaleza!”, subrayó la Vicepresidenta.

Por otro lado, comentó que se realiza en Nicaragua el Seminario Número 4 “Cacao en las Américas”, en el que participan representantes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Nicaragua, y Empresas Miembros de la Fundación Mundial del Cacao.

“Este Seminario es un Evento que se realiza anualmente, organizado en conjunto con Empresas que están en nuestro País, e Instituciones de Gobierno”.

Alistan Ejes del Plan de Desarrollo Humano hasta 2021

En su contacto con el pueblo nicaragüense, Rosario explicó que se trabaja en los Ejes y Propuestas de Políticas del Plan de Desarrollo Humano hasta 2021.

“Ese es un Plan que contiene también los grandes Ejes para la Producción en nuestro País, y a partir de mañana va a estar el Sistema de Producción trabajando los Ejes, la continuidad, y Nuevos Ejes para el Plan Específico del Sistema de Producción, Consumo y Comercio del Año 2018”, detalló Rosario.

“También el Turismo está preparando su Plan del 2018, para Proyectos grandes, Proyectos medianos, y para [email protected] Pequeñ@s [email protected] del Turismo en nuestro País”, puntualizó.

ale

también te puede interesar