Nicaragua

Presidente Daniel destaca amor de los jóvenes a la patria

Según el Comandante, ellos son capaces de darlo todo, incluso la vida, para proteger al pueblo nicaragüense

daniel
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este lunes durante la graduación de cadetes del Centro Superior de Estudios Militares José Dolores Estrada Vado, del Ejército de Nicaragua, el amor a la patria profesado por los jóvenes.

La juventud, al graduarse, demuestra su amor a la patria a toda prueba, la disposición a darlo todo, la vida misma si fuese necesario, para proteger al pueblo nicaragüense, garantizar la paz, la estabilidad y la soberanía del país, dijo el mandatario en la ceremonia, en la cual también estuvo presente la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, Daniel recordó que la presente promoción del Centro Superior de Estudios Militares lleva el nombre de Germán Pomares, “implacable en el combate y generoso en la victoria”, dijo.

A continuación, el Presidente de la República procedió a tomar el juramento de los graduados, quienes respondieron con un sonoro Sí que fue seguido por un largo aplauso.

“Si así lo hacen, que la patria y el pueblo los premien, si no, que ellos se lo demanden”, sentenció el jefe de Estado.

Este lunes se graduaron 60 cadetes, 52 hombres y ocho mujeres. Del Centro Superior de Estudios Militares egresaron 52 jóvenes y los ocho restantes pertenecen a un programa de intercambio con El Salvador (uno) y a academias de Rusia con convenios con Nicaragua (siete).

El Presidente Daniel entregó los títulos a seis de ellos: los tres mejores expedientes de la academia, a dos graduados con diplomas rojos en la Federación de Rusia y al cadete salvadoreño.

ale/tgp

también te puede interesar