Nicaragua

Daniel: Jóvenes oficiales tienen el gran desafío de defender la integridad y la paz de nuestra Patria

Así lo enfatizó en la XXII Graduación del Curso Regular de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “José Dolores Estrada Vado”

DOS-16
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó que los jóvenes que se han integrado al Ejército de nuestro país enfrentan grandes desafíos, durante la XXII Graduación del Curso Regular de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “José Dolores Estrada Vado”.

“Saben lo que significa la enorme responsabilidad al graduarse y luego incorporarse a tareas en las diferentes zonas de nuestro país para defender la estabilidad, la seguridad y la paz que tanto nos ha costado conquistar, alcanzar y defender a los nicaragüenses”, subrayó.

Resaltó que la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las maras, representan grandes confrontaciones que provocan miles de víctimas en toda la región.

Asimismo se refirió a la ola de violencia que impacta a distintos países en todo el mundo, donde muchas veces son afectadas personas inocentes, al tiempo que cobran las vidas de hombres y mujeres valerosos.

“Es larga la lista también que tenemos de oficiales del Ejército y de la Policía, que han caído enfrentando a esos delincuentes, a esos asesinos, garantizándose el control de sus territorios para darle paz, estabilidad y seguridad a esas familias, que son los que más valoran las labores del Ejército y de la Policía, porque son ellos los que están viviendo y sintiendo los golpes de los narcotraficantes y estos criminales”, aseguró el Presidente Daniel.

También manifestó que Nicaragua defiende su soberanía, ya no por la fuerza de las armas, sino por las vías internacionales, apelando a la Corte Internacional de Justicia, donde nuestro país ha definido territorios y fronteras.

“Nuestra soberanía tenemos que defenderla ahora de estos criminales, del narcotráfico, del crimen organizado, que es la mayor amenaza para la soberanía de los pueblos de Nuestra América, ahí está la mayor amenaza”, aseguró.

Ante esta situación, reconoció la labor que realizan los miembros del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, así como los jóvenes graduados que se incorporan a estas fuerzas que luchan por la paz, la estabilidad y la seguridad de todos los nicaragüenses.

“Esto se les reconoce y se los agradece el pueblo a ustedes. Y se los reconoce ese pueblo a sus familias, que los seguirán acompañando en estas nuevas tareas de defensa de la paz, la seguridad, la estabilidad, para que el país pueda seguir luchando contra la pobreza, contra la extrema pobreza, para que el país pueda seguir funcionando, pueda seguir trabajando, en el campo, en las montañas, en las ciudades”, resaltó.

Destacó la labor de los miembros del Ejército en la protección de las actividades que desarrollan los nicaragüenses en pos del crecimiento del país, así como ante “las situaciones de emergencias que nos provocan la inundaciones, los deslaves, los temblores, los terremotos, ahí están acompañando al pueblo, para salvar al pueblo”.

El Presidente Daniel aseguró que esta actuación de las fuerzas armadas forma parte fundamental de la política del gobierno nicaragüense, de su estrategia para enfrentar los fenómenos de la naturaleza como los huracanes, los terremotos, que provocan tanto dolor a las familias.

Puntualizó que el Ejército también acompaña al pueblo en las tareas de fortalecimiento de la estabilidad institucional del país, entre ellas el buen funcionamiento de las elecciones.

“Acabamos de pasar elecciones municipales, pronto vendrán elecciones regionales, en la Costa del Caribe, son determinantes para garantizar que aquellas boletas donde se va a depositar el voto lleguen hasta el último rincón de nuestro país, y que luego esas boletas regresen también a los centros de conteo del país”, explicó.

El Presidente nicaragüense manifestó la importancia de contar con las fuerzas y capacidades del Ejército en la primera línea de defensa de la soberanía del país, desde la cual trabajan para que el narcotráfico y el crimen organizado no se consoliden en ningún punto del territorio nacional.

Debemos continuar librando esta batalla con toda la inteligencia, toda la decisión, toda la voluntad, para cumplir con la seguridad del pueblo, con la integridad y la paz de nuestra Patria, resaltó Daniel.

ale/ana

también te puede interesar