Nicaragua

Periodista Moisés Absalón Pastora listo para presentar su Nacimiento clásico

La representación estará abierta gratuitamente para todos los nicaragüenses que quieran contemplar esta obra de arte

Nacimiento-clásico-de-Moisés-Absalón-Pastora-
Nacimiento clásico |

Redacción Central |

Desde el próximo 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, el periodista Moisés Absalón Pastora mostrará el nacimiento clásico que instala anualmente para mostrarlo a las familias nicaragüenses.

“Mucha gente que ha venido a verlo se ha inspirado en él y hoy hacen los suyos en sus propias casas”, manifestó el creador. “Hay una gran cantidad de imágenes que solo yo las tengo, las he dado a hacer, otras han sido traídas desde el exterior, por ejemplo tengo tres centuriones”, detalló.

La muestra estará abierta al público de 5 p.m. a 9 p.m., con más de dos mil piezas que reflejan las etapas de la historia del cristianismo. Esta vez, utilizó dos meses para montar el nacimiento gracias al significativo apoyo de su esposa Sarai Medrano Tenorio y otros ayudantes.

El nacimiento incluye representaciones propias de la realidad y tradición de los nicaragüenses sobre el nacimiento. “Están muchas de esas imágenes que comparto con todos los nicaragüenses porque aquí hay cosas impresionantes”, indicó.

“Gracias al Creador aquí lo que ves es una exposición agradecida de ese gran regalo que desde hace más de dos mil años nos dio a la humanidad el niño Dios, y es una contribución a un esfuerzo tradicional de todos los nicaragüenses”.

Absalón también cuenta con otros recursos que le ha permitido el desarrollo tecnológico como es la musicalización de nacimiento. Este recurso lo utiliza cuando lo visitan personas que no están muy claras de la historia narrada en la Biblia.

La representación estará abierta gratuitamente para todos los nicaragüenses que quieran contemplar esta obra de arte, expuso el periodista.

ale/jos

también te puede interesar