Nicaragua

Mined recibe libros de texto para aprendizaje del inglés en primer grado

El Gobierno Sandinista utilizará 90 millones de córdobas para implementar esta metodología en el curso lectivo del próximo año

Nicaragua-recibe-libros-de-texto-para-aprendizaje-del-inglés
Libros de texto para aprendizaje del inglés |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) recibió este miércoles un total de 85 mil libros de texto para el aprendizaje del idioma inglés en primer grado de educación primaria.

La entrega cumple con lo anunciado por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. La enseñanza iniciará en el curso lectivo del próximo año y cada estudiante tendrá su base material de estudio.

Los textos incluyen un DVD que contiene canciones y lecturas para un mejor aprendizaje. “Esto es algo novedoso, por primera vez en Nicaragua en educación primaria vamos a impartir las clases de inglés en niños de primer grado”, manifestó la viceministra de educación administrativa, Francis Díaz Madriz.

Con el fin de lograr el propósito, el Gobierno ha venido capacitando a alrededor de 526 docentes y 200 asesores pedagógicos. “En otros países ha sido utilizada esta metodología y realmente ha dado óptimos resultados”, mencionó la directiva.

A través del Ministerio de Educación, el gobierno invierte 20.2 millones de córdobas en la compra de los textos, guías pedagógicas y los DVD. Asimismo, serán 65 millones de córdobas los empleados para cubrir los salarios de los docentes y asesores pedagógicos, además de futuras capacitaciones a otros maestros.

ale/jos

también te puede interesar